Desde 1985 el Sistema de Implantes Dentales Bicon le ha facilitado a los odontólogos la posibilidad de ofrecerle a sus pacientes restauraciones mediante el uso de implantes dentales que se ven, se sienten y funcionan como dientes naturales.

Los procedimientos quirúrgicos para la colocación de implantes se simplifican de manera importante con las técnicas quirúrgicas inovadoras de Bicon, que gracias a su probada tecnología permiten que los implantes dentales sean de longitudes reducidas; evitando múltiples procedimientos y cirugías invasivas para la colocación de implantes.

¿Por qué Bicon es diferente?

Bicon es el Implante Corto más documentado y más utilizado a nivel mundial con los mejores resultados.
Los Implantes Dentales Bicon presentan características específicas que los colocan en una categoría aparte, donde ningún otro Implante dental puede estar.

Por sus longitudes

Bicon es uno de los pioneros en el uso de “Implantes Cortos”. Las longitudes convencionales de Bicon son de 11 y 8 mm. mientras que los implantes cortos miden 5.0, 5.7 y 6.0 mm. Los Implantes Cortos han sido clínicamente probados y científicamente documentados desde finales de los años 90´s.

Por su técnica quirúrgica

Bicon es El Primer Sistema de Implantes Dentales que utiliza un fresado de baja velocidad;  desde sus inicios Bicon ha  preparado el lecho quirúrgico a  50 rpm. sin irrigación, solo la fresa inicial se utiliza a una velocidad alta, después las fresas escavadoras van ampliando la osteotomía a baja velocidad con el gran beneficio derecolección de hueso.

 Por sus diámetros                                                                                                                                                                                      Bicon tiene “Implantes Delgados” de 3.0 mm. hasta “Implantes Anchos” de 6.0 mm. permitiendo el uso en casi todo ancho de crestas óseas.

Por su conexión protésica

¿Bicon es El Primer Sistema de Implantes Dentales sin tornillos por su conexión denominada “cierre por fricción“, un tubo parte del pilar protésico se inserta en una cavidad morse dentro del implante. La fricción entre el poste y la cavidad conectora es responsable de su estabilidad y ha sido probada en miles de casos, la mejor prueba su efectividad es que Bicon nunca ha cambiado la conexión protésica desde 1985. El cierre por fricción de Bicon viene en tres medidas; con cavidades conectoras de 2, 2.5 y 3mm. de diámetro.